ingrown toenail

Entendiendo la Problemática de las Uñas Encarnadas: Detección Temprana y Métodos de Alivio 

¡Las uñas encarnadas pueden ser muy dolorosas! Una uña encarnada ocurre cuando un pedazo de la uña se incrusta en la piel y ejerce presión a lo largo del lado de la uña del pie. La zona puede inflamarse, causando dolor, enrojecimiento e hinchazón. Las uñas encarnadas afectan más comúnmente al dedo gordo del pie, pero pueden aparecer en cualquier dedo. ¡Incluso puede llegar a ser tan sensible y doloroso que es difícil ponerse un zapato o un calcetín, o incluso tener la sábana encima por la noche!

Causas de las Uñas Encarnadas

Hay varias causas diferentes para las uñas encarnadas. La condición puede ser hereditaria, pero también puede ser causada por un corte de uñas inadecuado, lesiones en la zona de la uña del pie, y/o zapatos demasiado ajustados. Los pedicuristas que intentan cortar o raspar demasiado profundamente a lo largo de los bordes de las uñas también son a menudo culpables. Las uñas encarnadas ocurren más comúnmente en los dedos gordos, pero pueden afectar a los otros dedos también.

Una vez que se desarrolla un problema a lo largo del lado de la uña, la presión aumenta a medida que la uña crece. La uña empezará a incrustarse en la piel y a ser sensible. Si no se trata adecuadamente, la uña puede penetrar la piel, lo que casi siempre conduce a una infección y aún más dolor. ¡Es muy difícil (¡y doloroso!) intentar remover una uña encarnada por tu cuenta. La uña está tan profundamente incrustada en el surco ungueal que no puedes ver dónde cortar o cuándo parar. Además, cuanto más profundo cortes, más duele.

Tratamiento de las Uñas Encarnadas Lo mejor que puedes hacer si tienes una uña encarnada es acudir a un podólogo de inmediato. ¡Evita el auto-tratamiento!

En las primeras etapas, puede que simplemente pueda recortar sin dolor el pedazo de uña que está causando el dolor. Si el problema es más severo, puede usar un anestésico local para adormecer el dedo y luego remover fácilmente la parte encarnada de la uña.

Hay muchos mitos acerca de las uñas encarnadas y varias razones por las que las personas intentan evitar que les sean removidas. La más común es el miedo a la inyección de anestesia local. Si se realiza correctamente, la inyección debería ser relativamente indolora.

Un podólogo experimentado probablemente usará un aerosol frío u otro medio para adormecer la piel para que no sientas la inyección. También debería inyectar el medicamento lentamente y sabrá exactamente dónde inyectar para minimizar el número de inyecciones (¡debería ser capaz de adormecer completamente un dedo gordo con 2 inyecciones y un dedo menor con solo 1!).

Algunas personas piensan que eventualmente podrán remover sus uñas encarnadas por sí mismas o que el problema simplemente desaparecerá - ¡nada probable!

Una vez que la uña está encarnada, la parte encarnada de la uña casi siempre tiene que ser removida. Si tienes una uña encarnada, te recomendamos que no retrases el tratamiento. La extracción de la uña encarnada es simple, relativamente indolora y también económica. No sigas sufriendo y corras el riesgo de empeorar la infección y complicaciones más graves.

Contacta nuestra oficina de podología en Long Beach llamando al 562-433-0478 para mas informacion o más o programar una cita hoy.

 

Fungus treatment hongo de las unas sol foot and ankle centers

Aprende más aquí

 

 

Richard H. Graves, DPM
Connect with me
Podiatrist, Sports Medicine Specialist